Aviso legal

Información legal

LA FUNDACIÓN ONCE constituida por Acuerdo del Consejo General de la ONCE, de fecha 8 de enero de 1988, y aprobada y calificada por el Ministerio de Asuntos Sociales como entidad de Beneficencia Particular con Carácter Asistencial, entidad domiciliada en Madrid, calle Sebastián Herrera, nº 15, y con C.I.F. nº G-78661923, Y LA FUNDACIÓN AEQUITAS, constituida bajo la forma legal de Corporación de Derecho Público, con domicilio social en Pº del General Martínez Campos, 46, 6º, 28010, Madrid. Telf. 913087232, fax 913087053, CIF: G82711250, son las titulares de la Web http://www

Condiciones de uso y acceso

http://www es un portal gratuito. El acceso al Sitio Web es gratuito salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el Usuario.

El presente "Aviso Legal" contiene las Condiciones de Uso y regula el uso del Sitio Web http://www que la Fundación ONCE y la Fundación Æquitas ponen a disposición de los Usuarios en Internet. El acceso y utilización de los servicios del Sitio Web y de sus contenidos atribuye la condición de Usuario de la misma e implica la aceptación de todas y cada una de las condiciones incluidas en el presente Aviso Legal, en la versión publicada en el momento en que se acceda al mismo. Le rogamos, por tanto, lea detenidamente este documento. El Usuario se obliga a hacer un uso diligente del Sitio Web, de acuerdo con la Ley y el presente Aviso legal. El Usuario debe leer atentamente el presente Aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el Sitio Web, puesto que las condiciones de uso podrán sufrir modificaciones.

La Fundación ONCE y la Fundación Æquitas se reservan el derecho a interrumpir en cualquier momento y sin previo aviso el acceso al Sitio Web, así como a interrumpir la prestación de cualquiera o de todos los servicios que se prestan a través del mismo, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de mantenimiento, por fallos en el de suministro eléctrico o por cualquier otra causa. Dicha interrupción podrá tener carácter temporal o definitivo.

Los usuarios pueden dirigir sus sugerencias, preguntas o quejas sobre el funcionamiento de nuestro servicio, a través de nuestro formulario de peticiones o consultas o a través del correo electrónico de la Oficina Técnica del convenio info@legadosconcorazon.com.

Objeto

El presente Sitio Web tiene por objeto facilitar a los Usuarios el acceso y ofrecer información de los programas desarrollados por la Fundación ONCE y la Fundación Æquitas como parte del Convenio de Colaboración formado por ambas entidades en diciembre de 2007. En concreto, facilitar el acceso y la información de los programas de “Promoción de Herencias y Legados a favor de las Personas con Discapacidad a través de la Fundación ONCE”, “El fomento de la formación y el acceso al empleo de la Personas con Discapacidad en entornos notariales y profesionales” y “La promoción de la accesibilidad universal de los entornos profesionales”.

La información, servicios y contenidos del sitio Web podrán ser modificados por la Fundación ONCE la Fundación Æquitas en cualquier momento y sin previo aviso así como el diseño, la presentación o la configuración del Sitio Web.

La información proporcionada en este Sitio Web está dirigida a complementar y no a reemplazar el asesoramiento que, en todo caso, debe obtenerse directamente de la propia Fundación ONCE, de la Fundación Æquitas, de la Oficina Técnica y de los Notarios en lo relativo a la toma de decisiones personales o empresariales por parte del Usuario en cuanto a la participación activa en cualquiera de los programas o actividades descritos.

Formularios de recogida de datos

La utilización de los servicios on line son completamente libres, pero el acceso a ciertos servicios o solicitudes de información añadida a la Fundación ONCE y la Fundación Æquitas estarán condicionadas a la previa cumplimentación del correspondiente registro de Usuario mediante el formulario que se facilitará en cada caso en el Sitio Web.

Toda la información que facilite el Usuario a través de los formularios del Sitio Web a los efectos anteriores o cualesquiera otros deberá ser veraz. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique y mantendrá actualizada la información facilitada, siendo responsable de la información falsa o inexacta que realice y de los perjuicios que cause a la Fundación.

Introducción de enlaces al Sitio Web

El Usuario de Internet que introduzca enlaces desde sus propias páginas al Sitio Web deberá cumplir con las siguientes condiciones:

  • El enlace únicamente vinculará con la home page o página principal del Sitio Web pero no podrá reproducirla de ninguna forma (copia de los textos, gráficos, etc).
  • Queda prohibido, de acuerdo con la legislación vigente en cada momento, establecer frames o marcos de cualquier tipo que envuelvan al Sitio Web o permitan la visualización de los contenidos a través de direcciones de Internet distintas a las del Sitio Web y, en cualquier caso, cuando se visualicen conjuntamente con contenidos ajenos al Sitio Web de forma que:
    • produzca, o pudiera producir, error, confusión o engaño en los Usuarios sobre la verdadera procedencia del servicio o contenidos;
    • suponga un acto de comparación o imitación desleal;
    • sirva para aprovechar la reputación del prestigio de la Fundación ONCE, la Fundación Æquitas o cualquiera de las personas o entidades recogidas en el Sitio Web http://www;
    • o resulte prohibido por la legislación vigente.
    • El Sitio Web que inserte el enlace no podrá realizar ningún tipo de manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre a Fundación ONCE y la Fundación Æquitas, sus miembros, y en general, las personas o entidades que aparezcan mencionadas en el Sitio Web http://www
    • En ningún caso se expresará en el Sitio Web donde se ubique el enlace que la Fundación ONCE y la Fundación Æquitas han prestado su consentimiento para la inserción del enlace o que de otra forma patrocina, colabora o verifica los servicios del autor del enlace.
    • El Sitio Web que establezca el enlace cumplirá con la ley y no podrá en ningún caso disponer o enlazar con contenidos propios o de terceros que:
      • sean ilícitos, nocivos o contrarios a la moral y a las buenas costumbres (pornográficos, violentos, racistas, etc.);
      • induzcan o puedan inducir en el Usuario la falsa concepción de que la Fundación ONCE y la Fundación Æquitas suscriben, respaldan, se adhieren o de cualquier manera apoyan, las ideas, manifestaciones o expresiones, lícitas o ilícitas, del remitente; o
      • resulten inapropiados con la actividad de la Fundación ONCE y la Fundación Æquitas en relación al lugar, contenidos y temática de la página web del remitente.

    Propiedad Industrial e Intelectual

    A menos que expresamente se indique lo contrario, toda la información contenida en este Sitio Web (incluyéndose, a título enunciativo, textos, imágenes, sonidos, animaciones, gráficos, botones, programas de ordenador o bases de datos), así como el diseño gráfico, estructura de navegación y programación, imágenes, códigos fuente, marcas, nombres comerciales, denominaciones, artículos, informes, etc..., están sujetos a los derechos de propiedad intelectual e industrial de la Fundación ONCE y la Fundación Æquitas o de terceros, y, en este último caso, los terceros serán identificados.

    Dichos contenidos, las marcas "Fundación ONCE" y "Fundación Æquitas", y los nombres de dominio www.....info, www......net, www.....biz, www.....com y www......com están protegidos por las leyes y tratados sobre propiedad intelectual e industrial y por la normativa reguladora de los nombres de dominio, y se encuentran, en su caso, debidamente registrados.

    Sin perjuicio de los usos permitidos de acuerdo con las presentes Condiciones de Uso o en los supuestos establecidos en los artículos 31 a 34 de la Ley de Propiedad Intelectual (Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril), los derechos de divulgación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación de los contenidos de esta web corresponde exclusivamente a Fundación ONCE y Fundación Æquitas.

    Se autoriza a los usuarios de este sitio web la visualización, reproducción, impresión y descarga parcial del contenido de la web exclusivamente si concurren las siguientes condiciones:

    1. Que sea compatible con los fines de la web y que no perjudique la imagen y buen nombre de Fundación ONCE y Fundación Æquitas o de las personas o entidades mencionadas o recogidas en el Sitio Web http://www
    2. Que se realice un uso personal y privado de los mismos. Se prohíbe expresamente toda explotación o utilización con fines comerciales o promocionales.
    3. Que se respeten los derechos de propiedad intelectual o industrial de Fundación ONCE y Fundación Æquitas. En ningún caso se permitirá la modificación, total o parcial, de dichos contenidos, ni su descompilación o la alteración de su integridad. En todo caso, deberá incluirse, refiriéndose a Fundación ONCE y Fundación Æquitas, la mención “copyright”, o su signo equivalente (©), en cualquier divulgación, reproducción, distribución o comunicación pública de los contenidos de esta web.

    El incumplimiento de las condiciones anteriores constituirá una actividad ilícita, que podrá dar lugar a las correspondientes sanciones civiles o penales conforme a la legislación aplicable.

    Bajo ningún supuesto, el acceso al Sitio Web supone la renuncia, transmisión, cesión o licencia total o parcial de dichos derechos de propiedad intelectual o industrial, ni confiere ningún derecho de utilización, traducción, adaptación, alteración, explotación, reproducción, distribución, difusión o comunicación pública, con fines comerciales, de dichos contenidos sin la previa y expresa autorización de la Fundación ONCE y la Fundación Æquitas o del tercero titular de los derechos afectados.

    El uso de enlaces a las páginas internas de las webs de Fundación ONCE y Fundación Æquitas (deep linking) requerirá el consentimiento previo por parte de dichas entidades.

    Quedan a salvo los derechos del Usuario de visualizar y obtener una copia en la memoria caché del ordenador del Usuario, como reproducción transitoria y accesoria, sin que en ningún caso esté autorizado para comunicar la misma a terceros.

    La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo con los artículos 270 y siguientes del Código Penal.

    Responsabilidad

    La Fundación ONCE y la Fundación Æquitas no serán responsables en caso de que existan interrupciones del servicio, demoras, errores o mal funcionamiento de dicho servicio que tengan su origen en causas ajenas a la misma o debidas a una actuación dolosa o culposa del Usuario, o a causa de fuerza mayor. Son causas de fuerza mayor fallos de terceros, operadores o compañías de servicios, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las autoridades públicas, actos producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, etc..., y el ataque de Hackers o terceros especializados a la seguridad o integridad del sistema informático, siempre que la Fundación haya adoptado todas las medidas de seguridad existentes de acuerdo con el estado de la técnica.

    En cualquier caso, sea cual fuere su causa, la Fundación ONCE y la Fundación Æquitas no asumirán responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante.En cualquier caso, sea cual fuere su causa, la Fundación ONCE y la Fundación Æquitas no asumirán responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante.

    La Fundación ONCE y la Fundación Æquitas no se responsabilizan de contenidos y opiniones de terceros vertidos en su Sitio Web ni de la información contenida en las páginas Web de terceros a las que se pueda acceder por enlaces o buscadores del Sitio Web, puesto que la función de éstas es informar al Usuario sobre la existencia de otras fuentes de información sobre la materia en Internet, donde podrá ampliar los datos ofrecidos en este Sitio Web. Por todo ello, la Fundación ONCE y la Fundación Æquitas no serán responsables del resultado obtenido a través de dichos enlaces hipertextuales.

    Cuando pueda accederse a páginas Web de terceros a través de buscadores o enlaces, la Fundación ONCE y la Fundación Æquitas actúan como prestadores de servicios de intermediación de conformidad con el artículo 17 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico y sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los sitios enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida.

    En ningún caso la existencia de sitios enlazados debe presuponer la existencia de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de la Fundación ONCE y la Fundación Æquitas con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídos.

    La Fundación ONCE y la Fundación Æquitas no conocen los contenidos y servicios de los sitios enlazados y por tanto no se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los Sitios Enlazados ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a la Fundación ONCE y la Fundación Æquitas.

    La Fundación ONCE y la Fundación Æquitas no se hacen responsables por la utilización que el Usuario realice de los servicios del Sitio Web ni de sus contraseñas, así como de cualquier otro material del Sitio Web, infringiendo los derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho de terceros.

    La Fundación ONCE y la Fundación Æquitas no se hacen responsable por los errores, fallos o daños, directos o indirectos, que puedan causarse al sistema informático del usuario (hardware y software), o a los ficheros o documentos almacenados en el mismo, que sean causados o se deriven de:

    1. La capacidad o calidad de su sistema informático o por posibles virus informáticos contraídos por el Usuario a causa de su navegación en el Sitio Web, o por cualesquiera otros daños derivados de esa navegación. Corresponde al Usuario, en todo caso, disponer de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.
    2. Su conexión o acceso a Internet.
    3. Un mal funcionamiento de su navegador, o por el uso de aplicaciones informáticas del usuario cuyas versiones no estén actualizadas o no se obtenga la correspondiente licencia de usuario.

    La Fundación ONCE y la Fundación Æquitas no ofrecen ninguna garantía de ausencia de errores en ninguno de los contenidos de su Sitio Web, además de no garantizar la corrección de cualquier defecto o la ausencia de virus y demás componentes dañinos en el presente Sitio Web o en su Servidor.

    El Usuario responderá frente a La Fundación ONCE y la Fundación Æquitas de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de las condiciones de uso del Sitio Web y demás obligaciones establecidas en el presente Aviso Legal.

    Protección de Datos y Privacidad

    Por medio de este sitio web se recogen datos de carácter personal necesarios para la gestión y mantenimiento de algunos de nuestros servicios. Dichos datos son incluidos en nuestros ficheros, que se encuentran convenientemente inscritos en el Registro de la Agencia de Protección de Datos.

    Sin perjuicio de las finalidades que en cada caso se indiquen, dicha información será guardada y gestionada por Fundación ONCE y Fundación Æquitas con la debida confidencialidad, aplicando las medidas de seguridad informática establecidas en la legislación aplicable para impedir el acceso o uso indebido de sus datos, su manipulación, deterioro o pérdida.

    En cualquier momento puede Ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación o cancelación en relación con dichos datos, dirigiendo su solicitud a la dirección del titular de los ficheros. Puede encontrar formularios para el ejercicio de sus derechos en el sitio web de la Agencia de Protección de Datos.

    La Fundación ONCE y la Fundación Æquitas adoptan los niveles de seguridad requeridos por el Reglamento de Medidas de Seguridad aprobado por el Real Decreto 994/1999, de 6 de junio, es decir, las medidas necesarias para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado a los datos personales, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología. No obstante lo anterior, las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables y pueden existir filtraciones por actuaciones dolosas de terceros.

    Ley Aplicable y Jurisdicción

    Las presentes Condiciones de Uso se regirán e interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido.

    Para toda cuestión litigiosa o que incumba al Sitio Web rige la legislación española siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso de del presente Sitio Web, los Juzgados y Tribunales de Madrid (España).