Convenio Fundación ONCE - Fundación Aequitas

La Fundación ONCE, fundada por la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), tiene como misión la cooperación e inclusión social de las personas con discapacidad. Su actividad se desarrolla a través de distintos programas que se engloban en las siguientes líneas principales de actuación: la formación y el empleo para personas con discapacidad y la accesibilidad universal, promoviendo la creación de entornos, productos y servicios globalmente accesibles.

Si quieres saber más accede a Fundación ONCE. Fundación Once

La Fundación Aequitas aglutina las distintas iniciativas y actividades de los 3.200 notarios españoles en relación con la mejora de la situación de indefensión de los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad. Constituida en 1999 por el Consejo General del Notariado su misión esencial es potenciar los derechos de las personas necesitadas de especial protección.

Si quieres saber más accede a Fundación Aequitas. Fundación Aequitas

En 2007 ambas entidades firman un convenio para colaborar en relación con la promoción y defensa de las personas con discapacidad y sus familias. En este marco Fundación ONCE y Fundación Aequitas ponen en marcha el Programa de Herencias y Legados con Corazón que se trata de un proyecto pionero en España porque, además de contar con la colaboración de la Fundación de los notarios, es el único con una Oficina Técnica destinada a prestar información y asistencia profesional gratuita a los interesados.

Si quieres contactar con la Oficina Técnica del Convenio llama al teléfono 91 308 72 32 o a través del siguiente e-mail: info@legadosconcorazon.com.

Sumando esfuerzos e ilusión para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.